Mi Conejo-Cuy se Murió porque????


POR QUE SE MUERE TU CONEJO CUY?????

Hay 2 aspectos Importantes que debes conocer 1) Alimentación  2)El agua......
A)Suministro de agua
El agua es indispensable para un crecimiento y desarrollo. El cuy necesita 120 cc de agua por cada 40 g de materia seca de alimento consumido El conejo consume mayor cantidad de agua, desde 160 hasta 420 cc diariamente.
La dotación de agua debe efectuarse en la mañana o al final de la tarde, o entre la dotación de forraje. El agua debe ser fresca y libre de contaminación. El agua en el bebedero es un excelente vehículo para la dosificación de vitaminas y antibióticos cuando sean necesarios administrarlos.
B)Suministro de alimento

 La dotación de alimento debe efectuarse al menos dos veces al día (30-40% del consumo en la mañana y 60-70% en la tarde). El forraje no debe ser suministrado inmediatamente después del corte, porque puede producir problemas digestivos (hinchazón del estómago); es mejor orearlo en la sombra unas dos horas antes de suministrarlo a los animales.
    Un cuy de 500 a 800 g de peso consume en forraje verde hasta el 30% de su peso vivo. Se satisfacen sus exigencias con cantidades que van de 150 a 240 g de forraje por día.
    Un conejo debe comer diariamente el 15% de su peso vivo. Por ejemplo, si pesa 4 kg debe comer 600 g de alimento al día, pero si tiene mayor apetito y come más, no es un problema.
    El forraje verde constituye la fuente principal de nutrientes, en especial de vitamina C.
    Otros alimentos voluminosos que consume el cuy son las hojas de caña de azúcar o huecas, la quinoa, la penca de las tunas, las totoras y otras especies acuáticas, las hojas de retamas, tipas y plátanos. En algunas épocas se puede disponer de chala de maíz, rastrojos de cultivos como papa, arvejas, habas, zanahorias y nabos.


DISEÑO DE JAULA DE CONEJO BEBEDERO COMEDERO




Comentarios

Entradas populares de este blog

Jaula de Conejo con Madriguera

Jaula de Conejos ,Comodidad,Tranquilidad - Rabbit Hutch